La importancia de un buen calzado escolar

Rate this post

Si existe un zapato que tus hijos ocuparán la mayor parte del tiempo, es el calzado escolar y como están en una etapa de crecimiento, es muy importante que este cumpla con algunas características, que le entregarán el confort y la seguridad necesaria para el desarrollo de todas sus actividades. Un zapato cómodo, debe ser de una material duradero y que sostengan el pie de los niños como corresponde.

Calzado EscolarEl diseño de estos zapatos, debe estar hecho para que la humedad del pie pueda ser eliminada. Puesto que, los niños pasan más de la mitad del día con el calzado y sus pies deben respirar, por lo que el cuero es el material ideal para un zapato escolar. Los diseñados de elementos sintéticos favorecen al contrario, que los pies de sus hijos sufran de hongos.

Junto con lo anterior, el zapato ideal además se compone de una planta antideslizante para evitar cualquier accidente. Los niños en sus recreos aprovechan de jugar y correr, por lo que un calzado con un buen agarre es el ideal. Y las costuras, aparte de ser muy fuertes al mismo tiempo, deben ser finas para evitar alguna lesión en sus pies.

Por lo tanto, un buen calzado escolar debe ser liviano y flexible, para entregarle por sobre todo comodidad a los niños. El taco no puede medir más de dos centímetros para entregarle al talón la estabilidad necesaria. El tamaño depende de su talla, es importante que no se ajuste perfecto y que los dedos queden libres por así decirlo. Por ningún motivo, debe ser un zapato que le comprima el pie, al contrario.

Les aconsejamos a todos los padres, fijarse en cada detalle y cambiar el zapato cuando ya esté muy gastado. Es importante que el escolar se sienta muy confortable, dada la cantidad de horas en que usara el accesorio. Revisa las alternativas existentes y encontrarás el ideal.