Cómo prevenir las enfermedades y alergias en la primavera

Rate this post

La primavera es uno de los períodos más bellos del año, pero también es la época de fomentar la prevención de enfermedades, especialmente las alergias respiratorias.

Cualquier persona puede hacer la prevención de las enfermedades respiratorias alérgicas y controlarlas con el tratamiento correcto. Además, es simple suavizar las molestias con cuidados básicos en el día a día. Observe los síntomas y, si usted sufre de ese mal, esté atento a los consejos para aliviar y evitar la incomodidad.

Principales síntomas de las enfermedades respiratorias y alergias: 

https://vivasaude.digisa.com.br/upload/imagens_upload/Primavera_Doenas.jpg

  • Espirales frecuentes
  • Picazón en la nariz, ojos y garganta
  • Ojos y nariz rojos
  • Tos constante
  • Nariz congestionado
  • Sonido en el pecho
  • Expectoración

Consejos para evitar alergias:

1. Mantenga las ventanas cerradas para evitar la entrada de aire en exceso. Pero es importante abrir un poco, una vez al día, para ventilar el ambiente.

2. Lavar la nariz con suero fisiológico, al menos una vez al día, para quitar las impurezas y disminuir el efecto del polen y del polvo en las vías respiratorias.

3. Evite frecuentar jardines o lugares con mucho viento, flores y árboles.

4. El uso de lentes de sol ayuda a disminuir el contacto de los ojos con el polen.

5. Es importante secar la ropa en el sol para eliminar microorganismos (ácaros) que pueden acumularse en el tejido.

6. Forre el colchón y la almohada con material impermeable para evitar el contacto con otros causantes de alergias como ácaros y mohos. Lo ideal es usar colchón y almohada de espuma. El mayor causante de alergia es la almohada de pluma.

7. Evite las alfombras, las cortinas y los juguetes de peluche.

8. Precaución al manipular productos de limpieza. Algunos pueden irritar la mucosa nasal y deben ser evitados durante esa estación. Una buena alternativa son los productos biodegradables, que son menos irritantes.

Cuando buscar un médico

Si usted ha utilizado los consejos para la prevención de enfermedades respiratorias  y aun así terminó teniendo una crisis persistente, es necesario buscar un médico, que va a indicar la mejor forma de aliviar los síntomas. El especialista  analizará el causante del problema y prescribirá el mejor cuidado y tratamiento.