Cómo evitar el ardor en el estómago y mantener este órgano saludable

Rate this post

Actualmente, son tantas actividades en un solo día, que con el tiempo el cuerpo puede comenzar a dar señales de estrés. Y cuando esto sucede, uno de los primeros síntomas es ardor en el estómago.

Para aquellos que ya sufren de gastritis, además de calor al estómago, es posible sentir náuseas, pérdida de apetito y, en casos extremos, hasta tener sangrados.

Descubra algunos consejos para evitar el ardor de estómago y mantener la salud del órgano:

https://www.mulhermagra.blog.br/wp-content/uploads/2018/05/dor-de-estomago.jpg

Vaya al médico

No deje de hacer una evaluación médica para verificar si el problema es sólo de origen nervioso. La endoscopia es recomendada a partir de los 35 años, cuando el síntoma persiste.

Ejercicios

Haga ejercicio regularmente. Ellos ayudan a combatir la ansiedad y liberan endorfina, que da sensación de bienestar. Pero evite los ejercicios después de comer, ya que pueden causar malestar.

Cambie los hábitos

No coma nada de difícil digestión antes de dormir. De preferencia a los alimentos ligeros, para evitar la producción excesiva de jugo gástrico y posibles reflujos durante la madrugada.

Coma bien

Alimentación sana y ejercicios también ayudan. Evite pasar horas sin comer y hacer pequeñas comidas de tres en tres horas es beneficioso para el sistema digestivo y aún aceleran el metabolismo, dando más disposición y quemando más calorías.

Aprende a decir que no

Aprende a rechazar o sustituir alimentos que te desencadenan el problema. Evite bebidas alcohólicas, café y frutas cítricas, como limón, piña y naranja. Los alimentos grasos y picantes también son perjudiciales.

En algunos casos, puedes consultar un especialista para la indicación de medicamentos cuando tengas ocasiones especiales a celebrar.

Es necesario recordar que el mejor tratamiento para problemas estomacales es el combate al origen del problema.

Si el ardor en el estómago y otros síntomas están siendo causados por el estrés, entonces lo mejor es tratar de reducirlo y llevar una vida más saludable.