Rinoplastia: cómo es realizado el procedimiento en clínicas estéticas

Rate this post

La rinoplastia es un tipo de cirugía plástica común en las clínicas estéticas, que tiene el objetivo de corregir o alterar aspectos estéticos de la nariz, por ejemplo, aumentando o disminuyendo su tamaño y formato.

Además de sus objetivos de carácter estético, la rinoplastia puede ser asociada a procedimientos que poseen objetivo funcional, o sea, para mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio.

Cómo es la cirugía estética de rinoplastia

http://estheticworld.es/wp-content/uploads/2017/07/Rinoplastia-1024x509.jpg

Una rinoplastia clínica alemana puede tardar cerca de dos horas. Tanto en la rinoplastia abierta como en la cerrada, se puede utilizar la anestesia general o la anestesia local con sedación.

Su posoperatorio es casi siempre indoloro y, en casos donde hay dolor, es fácilmente evasivo a través del uso de analgésicos.

El procedimiento es indicado para cualquier persona que no se siente feliz con el formato de la nariz. Sin embargo, es contraindicado para niños, personas con problemas de coagulación, pacientes que se enfrentan a enfermedades y mujeres embarazadas o en fase de lactancia.

El procedimiento comienza a mostrar sus resultados después de 30 días de operación, pudiendo visualizarse por completo aproximadamente 6 meses después de la cirugía.

Cual es resultado de la cirugía estética de rinoplastía

Es importante resaltar que, en la rinoplastía, el cirujano va a hacer una evaluación en la anatomía de la cara y planear la cirugía para dejar la nariz para que quede en armonía con características y deseo de cada paciente en especial.

El resultado dependerá de factores como el tipo de tejido de la nariz, el tipo de cara de la persona, ya que es necesario mantener una proporcionalidad entre la cara y la nariz, y las necesidades del sistema respiratorio.

La consulta con el cirujano plástico en clínicas estéticas certificadas es necesaria para aclarar las dudas en cuanto al procedimiento y los resultados que pueden ser obtenidos.