Síntomas del cáncer mamario que toda mujer debe conocer

Rate this post

El cáncer mamario es el cáncer más comúnmente diagnosticado en mujeres. Se produce cuando las células cancerosas crecen a partir de tejido mamario. El tejido de la mama incluye los lóbulos y los conductos de la mama, junto con el tejido adiposo y el conjuntivo.

Cada tipo de cáncer mamario puede causar una variedad de síntomas. A veces no hay síntomas, especialmente en sus etapas iniciales, además, el tumor puede ser muy pequeño para ser sentido, pero una anormalidad se puede ver en una mamografía.

Cuanto antes se detecta el cáncer de mamas, más fácil puede ser el tratamiento. Es por eso que la detección precoz es tan importante. Aquí hay algunos síntomas de cáncer de senos que toda mujer debe conocer.

cancer mamario

Síntomas del cáncer de mama:

1.Nódulo en la mama

Para muchas mujeres, sentir un nódulo en la mama es uno de los primeros síntomas del cáncer mamario. Él no tiene que ser un nódulo doloroso, aunque algunos sean. Es una buena idea hacer el autoexamen de mama todos los meses para conocer su tejido mamario. De esta manera, notarás si un nódulo sospechoso se formó.

2. Cambios en la piel de la mama

Algunas mujeres notan un cambio en su piel del seno. Hay varios subtipos raros de cáncer de mama que presentan cambios en la piel, y estos síntomas se pueden confundir con una infección. Los cambios que debe ponerse en alerta incluyen:

  • Irritación

  • Mamas calientes

  • Prurito

  • Rigidez

  • Rojez

  • Cualquier espesamiento de la piel

  • Ondulaciones del tejido

  • Textura similar a la de una naranja

3.  Cambios en el pezón

Su pezón también puede mostrar síntomas del cáncer mamario. Consulte a su médico si nota una inversión repentina de los pezones hacia dentro, dolor, secreción, costras o descamación en el pezón, que es un caso raro de cáncer de mama llamado enfermedad de Paget.

4. Dolor y cambios en las axilas

El tejido de la mama se extiende bajo los brazos, y el cáncer puede extenderse a través de los ganglios linfáticos debajo de los brazos. Aunque estos nódulos son generalmente indolores, pueden ser sensibles. Hable con su médico si detecta cualquier cara o áreas anormales en el espacio alrededor de sus senos hasta las axilas.

5. Dolor en la mama o en el pezón

El dolor generalmente no es un síntoma del cáncer de mama, pero es algo que se debe buscar un médico, particularmente si el dolor en la mama o pezón es frecuente.